miércoles, 22 de noviembre de 2023

Mi vitrina de exposición


Han pasado algunos meses desde mi última actualización debido a una mudanza y el pesado trabajo de empaquetar todas mis pertenencias en cajas. Sin embargo, finalmente he casi completado la mudanza y he tenido la oportunidad de realizar un proyecto que había deseado durante mucho tiempo: montar mi propia vitrina de exposición para mis miniaturas y figuras.






Durante mucho tiempo, había tenido en mente el modelo "Detolf" de IKEA. Sin embargo, el tiempo transcurrido fue tanto que IKEA lo ha retirado de su catálogo y ha lanzado el nuevo modelo "Blaliden" (disponible por 79,99€). Aunque en algunos países aún puedes encontrar el Detolf, en España es una rareza, también puedes buscarlo en Wallapop, pero será de segunda mano con algunos problemas de compresión en los cristales debido a montajes y desmontajes previos.

Es importante destacar que estas dos vitrinas no son idénticas y presentan algunas diferencias clave:

  • La Blaliden tiene un armazón más robusto gracias a sus esquinas de metal, pero esto hace que obstruya ligeramente la visión de las figuras.
  • El Detolf es más grande en dimensiones: 8 cm más alto, 11 cm más profundo y 2 cm más ancho, lo que marca una diferencia significativa.
  • La Blaliden tiene un diseño que se integra mejor como un mueble y se adapta perfectamente a un comedor, como es mi caso.

Es importante señalar que existen otras vitrinas en el mercado diseñadas específicamente para exhibir miniaturas o figuras de acción, como las Moducase, pero, por supuesto, su precio es muchísimo más elevado.

Cuando me decidí por la Blaliden, me encontré con el inconveniente de que venía con solo tres estantes, aunque estaba preperforada para añadir cuatro más. Lamentablemente, IKEA no vende los estantes adicionales por separado. Afortunadamente, en la actualidad, puedes encontrar los soportes que se anclan a la estructura para los cristales en Wallapop, mientras que los tornillos te los proporcionan de forma gratuita en IKEA (indicando el part number). 
 



Los cristales se pueden encargar en cualquier cristalero de tu elección. En mi caso, decidí añadir tres estantes adicionales para disponer de un espacio más amplio en la parte inferior.

La vitrina ofrece la opción de añadir iluminación, pero como aún estoy montando la casa, de momento no la he puesto (a ver si voy a tener iluminación antes en la vitrina que en el comedor, un beso a mi mujer por si me está leyendo).

Finalmente, os comparto algunas fotos de mi vitrina, que alberga dos tipos de colecciones: miniaturas que he presentado en este blog y figuras de acción de Star Wars, Dragon Ball y otras franquicias. Tal vez en futuros posts dedique un tiempo a hablar más en detalle sobre estas figuras y compartir mi pasión por ellas.

La vitrina superior con algunas miniaturas de mi ejército de elfos oscuros de aquí y aquí.


El segundo piso son algunas miniaturas de mi ejército del caos de 40k.


En el siguiente hay varias miniaturas: Señor de los anillos, WAB (Grecia y Egipto), DBA e Infinity.


La siguiente sección está dedicada a Star Wars, en particular Darth Vader con figuras de Hasbro, Disney, Lego, etc. Un tie fighter de X-Wing.


La siguiente está medio vacía, de momento solo está la banda de Mordheim.




La de debajo está formada por figuras de Son Goku de Dragon Ball de distintas marcas, una miniatura y algún dibujo de Goku de mis hijas de cuando eran pequeñas. 


La última es un batiburrillo de cosas. Una figura de Caballeros de Zodiaco. Un Vincent Valentine de FFVII. Un par de Spider-Man. Un X-Wing y un Ryu de Street Fighter. También un par de trofeos de las ligas de Blood Bowl y un par de dados del Caesar Palace.



¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario