lunes, 5 de octubre de 2020

Blood Bowl: Mi equipo nórdico

Tenía muchas ganas de acabar este equipo. Empecé pintándolo y transformándolo en 2006 y hasta ahora no lo he acabado. Lo he pintado para la nueva edición de la liga LBBAV.




Compré el equipo básico en el lejano 2005, y además compré dos blitzers más ya que entonces podían llevar cuatro. Posteriormente cambió el reglamento a LRB5 y entonces me faltaban dos miniaturas, ulfwerner y Yeti.

Los ulfwerner los transformé desde gors de los hombres bestia, uniendo unas botas de humanos de la 3ª edición de BB con trozos de clips, cabezas de bárbaros del caos y bits sueltos. Añadiendo bastante masilla verde para el pelo, una hombrera, retocar lo que había cortado de los gor...



Aquí la miniatura acabada.





Con el otro hice el mismo proceso pero le puse más pelo.


Para el Yeti usé la miniatura de Heroclix del Wendigo que despinté usando el método que ya describí en su día.  A la miniatura le añadí un tambor de los bárbaros del caos a modo de hombrera a la que modelé un poco de pelo con masilla verde. Le puse un trozo de capa de bárbaro a modo de taparrabos, un poco de cadena y un torso de zombi en la mano.


Aquí la mini transformado, el único cambio respecto al que está en el equipo es que lo metí en una peana de Big Guy.


Y una vez tenía el equipo planteado pinté un nórdico de muestra, más o menos este sería el esquema que elegiría. La idea era poner un poco de nieve en la peana pero desde que lo pinté (2006) hasta hoy han mejorado los materiales y las texturas y decidí cambiarlo.


La peana le quité la tierra y el cesped y decidí hacerla helada. Pinté la base de Baharroth Blue y encima quería echarle Agrellan Earth pero me equivoqué y compré Agrellan Badlands, y cuando volí a la tienda solo quedaba Martian Ironearth que es como Agrellan pero en rojo, como tenía que pintar encima la compré igualmente. Encima del azul puse una generosa capa de Martian Ironearth y dejé que crackelara después pinté de blanco una a una todas las texturas rotas (¡horroroso!). Después añadí un poco de frozen tuft y la nieve. Aún no estaba acabado, por último puse números de modelismo ferroviario de la marca Slater's para que quedaran en relieve. Me llevó muchísimo tiempo hacer las peanas.

Y aquí está el equipo pintado. Intenté diferenciar los tonos de piel bastante entre ellos para que no parezcan fotocopias unos de otros, o al menos por parejas que es como los pinté.

#2-3-12-13-14-15 Líneas: El 2 es el que había pintado en su día, el 3 tiene la transformación de llevar una especie de objeto contundente en la mano, el 14 le limé los cuernos, el 15 le modelé una hombrera y un casco donde puse uno de los cuernos del 14 y una barra como protección como los de fútbol americano.


#6-8 Lanzadores: Tienen pequeñas modificaciones, el 6 lleva una máscara a la Shredder y le puse una especie de calentador en el muslo.


#10-11 Blitzers: Estos no tienen ninguna transformación.


#4-5 Receptores: Estos no tienen ninguna transformación.


#7-9 Ulfwerner: Creo que han quedado curiosos.


#1 Yeti: Le añadí sangre con la receta de JuanchoPinta y no se la lié un poco...



Y por último el staff. El entrenador de Heresy Miniatures, animadora de Hasslefree y hechicera de Reaper, quizá algún día busque un médico. La animadora le intenté hacer una transparencia en la camiseta, encontré un tutorial incluso de la misma miniatura pero psché.



Y aquí una foto de conjunto, en el global estoy bastante contento.


Como en todos mis equipos, procuro hacerles un escudo. Este es como el del Torino.


¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario