viernes, 6 de agosto de 2021

Tutmosis III

 Aquí os presento algo muy especial que he pintado para mi  hermano de sorpresa, cuando se publique esto ya se lo habré dado, se lo iba a enviar por correo pero por un pedido suyo que no llegaba al final se lo di en mano... Es una peana escénica de Tutmosis III en Megido con todas las licencias que un profano en historia se pueda haber tomado. 

Se me complicó el pintarlo porque mientras estaba haciéndolo tenía entre manos el proyecto de Blood Bowl y se me acumulaba la faena, tenía que decirle mentirijillas de que estaba pintando otra cosa, y me desesperaba porque no avanzaba... Tras el corte un poco de como he llegado a esto.



Sabía que a mi hermano que le gusta mucho la historia tenía un tatuaje de un faraón, no recordaba cual era pero busqué una excusa para preguntarle, me metí en meneame y busqué una noticia sobre Egipto antiguo y le saqué el tema para preguntarle cual era.

Lo más fácil hubiera sido preguntarle a él, pero como era sorpresa no podía. Así que hablé con un par de socios de la Atalaya que habían estudiado historia para que me informaran sobre como era o cómo podía representarlo. No hubo consenso del todo XD. También miré en la wikipedia.

Como yo tengo un ejército histórico del Nuevo Reino Egipcio en 1:72 que coincide en época con Tutmosis III pensé que me podrían valer, aún así me hice con alguna miniatura más para completarlo. Tras decidir como quería representarlo me puse manos a la obra.

Encima de una peana escénica, con aquaplast, hice el terreno que simularía arena del desierto, tapé la peana con cinta de carrocero y le di capa base junto con las miniaturas. Después el terreno lo cubrí con pintura texturizada de Games Workshop así que me podría haber ahorrado la capa base xD, pero en fin. Enterré un paisano para simular que la batalla lo había pillado mal y añadí unos cuantos soldados alrededor del carruaje, leí que siempre acompañaban a los carros con hombres con armas y con arcos. Luego puse el carruaje con un soldado y el faraón que había comprado. Coloqué un portaestandarte que seguramente está fuera de lugar pero mola.

Posteriormente pinté todo por separado; pasar de escala heroica de 32mm a 1:72 es duro, las miniaturas son muchísimo menos detalladas, y super planas. Intenté pintarles los ojos para tratar de mejorar algo, pero es difícil sacarle buen partido. Aún así me entretuve un buen rato para hacer algo de transiciones, bastante más currado que lo que pagué por que me pintaran en su día.

A continuación fui pegando una a una las miniaturas y luego cubriéndolas otra vez con pintura texturizada. El carro intenté hacerlo parecer que había pillado una super roca y estaba en el aire, seguramente un carro de aquella época se habría roto, pero... Por último puse una placa con el nombre, quizá demasiado grande el nombre.

Me da miedo el faraón porque está pegado con pinzas, espero que se mantenga. Sino aquí quedan estas fotos de testigo. Quizá podría haber pintado alguna cosa mejor pero me ha pillado el toro y quería tenerlo a tiempo y cumplir con Blood Bowl.






¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. Es genial!! Me encanta,va a un sitio prominente en la vitrina!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, vaya... Da gusto encontrar, casi 20 años después, a dos de mis antiguos subordinados y ver que siguen metidos en el mundo y que no han renegado de sus nombres. -Muy bonita la mini, por cierto.
    Supongo que tarde o temprano leeréis esto, os estoy buscando a todos: volveréis a saber de mí. Que turbio así, "en público", ¿verdad? n_n

    ResponderEliminar