viernes, 5 de febrero de 2021

Reto de pintura: Blood Bowl Second Season

El lanzamiento del Blood Bowl Second Season ha sacudido al mundillo de BB. Han cambiado las reglas bastante y han lanzado dos nuevos equipos con la caja. Como tanto mi hermano (Muki) como yo nos hicimos con el BB Second Season, a él se le ocurrió una buena idea: hacer un reto de pintura para pintar todo, así que al lío, tras el corte os enseño lo que tengo que pintar y como.


El reto de pintura tendrá la siguiente estructura:
  • Pintaremos de acuerdo a un calendario de pintado.
  • Comenzaremos a pintar a la vez.
  • Al final de la semana postearemos los resultados en el foro Atalaya Vigía junto con una encuesta para que la gente vote.
  • Una semana se puede decidir dejar de pintar sin ninguna penalización, regla "stunned" (aturdido).

El calendario de pintado es el siguiente:
Y ahora ya vamos a ver las minis. Lo primero que noté al abrir la caja es la increíble calidad que tienen los plásticos ahora. Desde la 6ª/7ª edición de Warhammer no tenía nada de Games Workshop. El cambio ha sido grandísimo. Las piezas encajan perfectamente con poca necesidad de retoques, aún así, le puse un poco de masilla líquida para llenar algún que otro hueco.

En primer lugar los árbitros. No tienen ninguna personalización, las miniaturas tienen mucho carisma en sí mismas.


Lo siguiente es el equipo de Orcos Negros. Salen 6 orcos negros, 6 goblin, un troll y el jugador estrella Varag Masticamuertos.

Tanto las miniaturas de los Orcos Negros como las de los goblin son chulísimas. Lamentablemente para abaratar costes las miniaturas son iguales dos a dos (excepto la cabeza), en la medida de lo posible he añadido pequeñas cosas para diferenciarlos.

Al primero de los orcos negros le he añadido una calavera, un gancho y una hombrera. Al segundo simplemente un logo de orcos. Al tercero un pincho grande y una hombrera.
Al primer goblin  le he limado el logo de la camiseta. Al segundo le he puesto una hombrera, aunque GW ya ha hecho los goblin diferentes entre sí. El tercer goblin tiene una postura muy particular así que lo puse un poco más levantado para cambiársela y ponerle una cabeza goblin.
El troll y Varag los he dejado tal cual, son espectaculares.





Respecto al equipo de nobleza imperial he hecho lo mismo.

Al primer línea le he hecho poca cosa, quitarle la pipa e intercambiar la mano. A la chica le he cambiado la cabeza por otra.


Al primer bodyguard le posicioné un poco diferente y le quité las plumas del escudo del pecho. Al segundo le modifiqué un poco las hombreras y la postura.
Los blitzer sí que los he dejado muy iguales, excepto la mano izquierda. No me quedé muy convencido pero no sabía como hacerlo.

Al lanzador le cambié la cabeza, creo que es suficiente.

El ogro está tal cual. A Griff Oberwald no le puse el águila en la mano, me parecía exagerado.



Y nada más. ¡Al lío!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias. Lo estoy pasando muy bien pintando aunque estresado porque tengo que pintar todos los días para llegar! XD

      Eliminar