jueves, 8 de octubre de 2020

Son Goku

En las jornadas Hispania Wargames de 2016 regalaban con la entrada una miniatura de Son Goku que habían esculpido RN estudio. En cuanto lo vi, como auténtico fanático de Dragon Ball (tengo de todo, la mítica serie blanca y roja, tankoubon en japonés, libros de ilustraciones, peliculas, bandas sonoras, figuras de acción, legos...) decidí hacerme con uno y ya lo pintaría algún día... ¡Y ha llegado!


La miniatura tiene una calidad excepcional, sin necesidad de retocar nada y el parecido con los personajes es increíble, no sé si escanearon una figura de Bandai o lo esculpieron, en cualquier caso es una pena que no hagan más, seguramente por tema de derechos.


Lo primero que cambié fue la peana, la que trae es una normal y corriente, yo quería ponerlo peleando en Namek así que usé una que compré hace millones de años en la tienda que tenía Zhuf, un compañero del club Atalaya Vigía.


Lo bueno que tiene este personaje es que los colores son muy básicos. Así que tras imprimar en Black Chaos de GW le di a los colores básicos. Últimamente estoy usando la gama extra densa de Vallejo para fijar los colores. Azul, rojo, carne y amarillo. Todos directamente del bote.

Para el azul del cinturón, botas, muñequeras y camisola lo fui rebajando con otros azules más claros.

El rojo lo mezclé con Fiery Orange, y una última luz de ese naranja.

La piel la pinte con el carne denso y después le di una capa de agrax, solo para que se marque en alguna zona. Después di muchas capas mezclándolo con carne elfa, con hueso y por último alguna luz en blanco.

El pelo lo pinté del amarillo denso. En algunas zonas lo oscurecí con un marrón suave y el resto lo fui aclarando con blanco.

La peana me basé en la imagen siguiente. Utilicé Agrellan Badlands para simular el típico cesped azul de Namek a la que añadí un poco de arena de GW en las zonas donde crackeló demasiado.

Para el azul una mezcla entre el azul denso y Baharroth Blue, cualquier turquesa valdría supongo. Después pincel seco de Baharroth Blue, otro más suave de Space Wolves Gray y por último uno muy ligero de Blanco.

Estoy muy contento del resultado.








Por último le he añadido el efecto de energía del anime.

Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario