lunes, 25 de mayo de 2020

Blood Bowl: Mi equipo orco

Este es el primer equipo que tuve, junto con los humanos, en el año 1994 cuando compré el Blood Bowl en Taj Mahal. Como tal creo que habrá sido de los más jugados puesto que solo tenía dos equipos. Aproveché que en esta edición de la LBBAV me apetecía jugar orcos para lanzarme a pintarlos.

Además quise hacer homenaje al equipo original que hizo mi hermano en Blood Bowl "Los destructores mediascaras".  




En realidad no pensé que fuera a pintarlo nunca, originalmente mi hermano solo llegó a pintar dos miniaturas, un blitzer y un línea que, tras eliminar desconchones de una vida muy dura, he mantenido intactos. Ahora les he cambiado la peana pero podéis verlos en su original esplendor aquí.

Las miniaturas son todas de Games Workshop de la tercera edición, el equipo básico de plástico que salía en la caja. Solo aparecían dos blitzers y dos orcos negros, pero a lo largo de estos tiempos he tenido suerte y algún Blood Bowl ha tocado por sorteo. Aún así, tuve que comprar un blitzer adicional porque alguno estaba roto.

Las dos miniaturas originales estaban pintadas con la idea que formaban parte del waaagh de mediacara, en teoría orkos con media cara cibernética y con implantes. En un momento de venirme arriba pensé en utilizar masilla para hacerles una separación real entre carne y parte cibernética, pero como me di cuenta que no lo haría nunca decidí usar simplemente una línea de separación.

Intenté mantener los colores originales, aunque algunos tonos eran demasiado estrambóticos (teníamos muy pocos botes entonces) así que los aclaré u oscurecí para que quedaran algo mejor.

#1-12-13-14 Líneas: El nº1 es uno de los originales, no quise cambiarle el número.





#10-11 Lanzadores: Aunque no había ningún lanzador pintado, en realidad llevan casi las mismas ropas que un línea. Aquí quise mostrar que algunos jugadores tienen más partes biónicas que otros, cosas de haber recibido más porrazos.





#2-3-4-5 Orcos negros: De estos no tenía ninguno pintado así que improvisé basándome un poco en los blitzers.



#6-7-8-9 Blitzers: El nº7 es uno de los blitzers originales, el resto los he pintado intentando mantener el esquema. A uno me dio por quitarle el pincho de la cabeza.




#16 Troll: El troll es el mismo que tenía mi hermano en su ejército de orcos. Le cambié la peana cuadrada por una redonda y tuve que reparar bastante del pintado. La miniatura es el troll de metal de la tercera edición.



A este equipo le faltaría un goblin (compraré uno de segunda o tercera edición) y algo de staff, al menos un entrenador, pero no me he decidido aún cual, así que no tiene de momento.

Foto de equipo.


El logo del equipo está basado en el mismo que hizo él a lápiz en la hoja de equipo original.





Actualización diciembre 2020: He pintado un entrenador orco para el equipo.




¡Hasta otra!

1 comentario: