domingo, 7 de febrero de 2021

Estadísticas de pintado hasta 2020

Mi hermano tiene un post que siempre me ha dado envidia, las estadísticas de miniaturas pendientes de pintar y pintadas. Podéis verlo aquí. Así que voy a intentarlo.


El ejercicio que tengo que hacer para poder realizar esta estadística es interesante. Recordar las miniaturas que pinté exactamente en el año 1994 resulta bastante difícil, pero es un ejercicio que ya hice al crear el blog así que espero que pueda conseguirlo.

Voy a incluir cuatro categorías:

  • Miniaturas compradas y/o que me han regalado
  • Miniaturas pendientes de pintar.
  • Miniaturas pintadas.
  • Miniaturas que me han pintado (pagando o no)

Este es el resumen por años más o menos:

  • 1996: Compré y pinté el equipo elfo oscuro. Pinté una cabra para el equipo elfo oscuro. Hasta el 98 pinté los elfos oscuros de Warhammer (4ª edición). Hasta el 99 pinté mi ejército del Caos 40k, algunos me los pintaro. Compré la caja inicial del Blood Bowl.
  • 1999: Compré y pinté a Morathi. Compré la banda de Mordheim aunque solo pinté 2 y me pintaron 1.
  • 2000: Hasta el 2001 compré y pinté los elfos oscuros de Warhammer (6ª edición). Algunos los compré pintados. Pinté un par de miniaturas del Caos de 40k.
  • 2002: Compré y pinté el equipo enano del caos.
  • 2003: Repinté entero el equipo elfo oscuro, compré y pinté cuatro más.
  • 2004: Compré y pinté varias miniaturas para los Legacy Team del foro de Blood Bowl, uno de ellos lo pinte en 2020.
  • 2005:  Compré y pinté varias miniaturas para los Legacy Team del foro de Blood Bowl. Compré y pinté el ejército chino de DBA. Compré un minotauro para el equipo enano del caos que aún tengo sin pintar. Compré y pinté el equipo de no muertos, 3 de ellos los pinté en 2020. Compre 4 minis para el futuro equipo nigromante. Compré el equipo nórdico.
  • 2006:  Compré y pinté varias miniaturas para los Legacy Team del foro de Blood Bowl. Compré y me pintaron el equipo elfo silvano, yo pinté cuatro miniaturas. Compré tres minis para el equipo nórdico.
  • 2007: Compré y pinté el equipo de humanos de Heroclix. Compré y me pintaron la banda de Hordes. Compré y pinté una mini Legacy Team. Compré y pinté una mini Legacy Team Atalaya. Compré pintado un ejército partho de DBA. Compré y pinté el equipo de Khemri.
  • 2008: Compré y pinté una mini Legacy Team. Me regalaron pintado un ejército Leidang de DBA.
  • 2009: Compré y pinté la banda de Infinity, tengo dos miniaturas sin pintar desde entonces. Compré y pinté una mini Legacy Team. Compré y pinté una mini Legacy banda Infinity Atalaya. Compre y me pintaron el ejército de WAB de Grecia. Me regalaron un equipo goblin pintado .
  • 2010: Compré y pinté una mini Legacy Team, compré otra pero no la tengo pintada. Compré y me pintaron un ejército egipcio de WAB.
  • 2013: Compré y me pintaron parte de la banda de Hordes. Me regalaron la compañía del Anillo. Compré pintado a Sauron. Me regalaron un equipo de enanos pintado .
  • 2014: Compré y pinté la banda de euphoria, tengo uno sin pintar. Compré pintado un equipo de hombres lagarto.
  • 2015: Compré la mini de un Nazgûl.
  • 2016: Compré la mini de Goku.
  • 2019:  Pinté las minis del equipo nigromante. Me pintaron un entrenador para el equipo nigomante. 
  • 2020: Compré y pinté un entrenador para el equipo enano del caos. Compré y pinté un entrenador para el equipo goblin. Compré y pinté dos miniaturas para el equipo nigromante. Pinté el equipo orco de la caja inicial de Blood Bowl de 1994. Pinté el equipo nórdico. Pinté a Goku. Pinté al Nazgûl. Pinté la banda no muerto (excepto uno).

Y aquí un gráfico con el resumen por año:




Sorprende que ¡nunca! he pintado tanto como este año. 87. La verdad que me lie la manta a la cabeza y lo he tomado como un desestresante del trabajo, y me ha venido bien. 
Otra cosa a reseñar es que nunca he sido un loco de comprar por comprar, siempre he mantenido las compras para no tener una locura de minis pendientes. De hecho, los años que compré muchísimas minis pagaba para que me las pintaran para no tener pendiente tanto.

Al año que viene... ¡más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario