martes, 8 de julio de 2014

Infinity: Mi banda de haqqislam

Antes, en España juegos de miniaturas era sinónimo de Games Workshop, poco a poco se ha ido normalizando como en el resto del mundo, pero de los primeros juegos que pegó fuerte fue Infinity.





Infinity llamó la atención desde el principio por su estética manga distinta al resto. Cuando salió, en el club rápidamente nos juntamos varios para comprar bandas y comenzar a jugar, al principio le dimos mucho pero un reglamento caótico nos hizo dejarlo un poco de lado en favor de otros juegos, yo lo tengo aparcado desde 2009 o así.

Para preparar este post me he pasado por su web y he visto que ha cambiado mucho. Nuevo reglamento (me comentan que igual de caótico), un montón de nuevas miniaturas muy bonitas, han descatalogado ya miniaturas, nuevos starter packs, han cambiado las peanas que han de llevar, en fin, no me gusta mucho el camino que está cogiendo aunque en el fondo me da igual porque no creo que vuelva a jugar, no me llama.

Pero, de lo que trata este post es de las miniaturas que tengo.

Tras ojear las bandas, y entre lo que quedaba después de que la gente eligiera me quedé con Haqqislam. Ejército Combinado, Aleph, Tohaa y Mercenarios no existían. En realidad había poco donde elegir, PanOcenaía, YuJing, Ariadna y Haqqislam. Eligiera cual eligiera iba a ser repetida, pero como la que más me gustaba era Panoceania y la tenía mi hermano, escogí una con miniaturas muy chulas. Si tuviera que elegir ahora me haría Nómadas o Aleph, no recuerdo ni media palabra del trasfondo así que no sé si son lo mismo. Pero entonces, como digo, Haqqislam.

 En primer lugar me compré un starter pack que ya no existe. Hunzakut e infantería Ghulam descatalogados, Djanbazan aún existe pero hay más variedad, el único que permanece es el Khawarij. Además de eso me compré el Hassassin Fiday, miniatura que me gustó desde el inicio. Ahora hay varios tipos de Fiday e includo varios tipos de Hassassin.

El esquema básico de la banda es un mono en colores verdes (en su día Snot Green, ahora no sé como lo pintaría), con la armadura en color hueso/marrón, el armazón estaba pensado como si fuera de plastiacero (pintado con el sempiterno bote de Deadly Nightshade). La piel en tonos oscuros, como si fueran de etnia árabe. Puse especial interés en decorar las peanas que les da bastante vistosidad.

Hunzakut

Nunca supe qué era ese palo que llevaba, veo que el nuevo diseño no lo lleva y simplemente lleva un rifle.

Khawarij


Siempre me gustó el pañuelo que llevaba en la cabeza.

Infantería Ghulam




Tres tropas básicas.

Grupo táctico Djanbazan



Siempre me pareció rara esta mini, y aún me ocurre.

Hassassin Fiday



Esta miniatura fue de las que enamoró a todo el mundo, tan buena hoy como entonces aunque ahora existan más opciones.


Una vez hube pintado esto fui comprando más cosas, en primer lugar (creo recordar que un pack) otra infantería Ghulam y un médico Ghulam. La médico está descatalogada ya también.



Es difícil saber quien es la médico, es la de la pistola, no sé si llevaba inyectables.

Como buen aficionado a Star Wars me encantaron los remotos, en los que veía una especie de R2-D2.





Lo siguiente que compré fueron tropas motorizadas Kum, en su día llamaron la atención por lo dinámicas, especialmente la del culo en pompa, el resculpido que hay ahora pintado por Giráldez es simplemente impresionante. Yo intenté dotarlas de aún más dinamismo poniéndolas inclinadas.




Llegados aquí, no recuerdo haber jugado más. Seguí comprando cosas pero ya no las he probado.

Una miniatura que no me gustó ni entonces pero era una novedad y la compré, Jenizaro.



Empezaban a salir vehículos y TAG y por ello compré un hacker de la infantería Ghulam.



Salieron también unos nuevos hassassin que me gustaron mucho, los Hassassin Ragik.





La última miniatura que pinté fue un Murabid Tuareg, una miniatura muy chula armada con un rifle de francotirador.




Aún compre alguna cosa más, unos Naffatûn que permanecen en su blíster sin abrir, seguro que la descatalogan antes de pintarla. Por curiosidad me he pasado por la web, 32 miniatures/packs no sé que son, 14 los conozco y ahora hay dos starter pack distintos…

Y aquí una foto de conjunto, creo que queda una banda chula para mostrar.




¡Espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario