jueves, 14 de marzo de 2024

Blood Bowl: Mi equipo Skaven

El pintado de este equipo me ha llevado más de lo esperado, pero por fin! Aquí lo tengo.











Como decía la historia de este equipo viene de muy lejos. Un amigo mío alejado del mundillo friki ya hace tiempo se compró el equipo skaven de Blood Bowl (año 1994), algunas miniaturas de ese equipo fueron pintadas (podéis ver como eran aquí) pero tras mucho, mucho tiempo acabé quedándome el equipo y lo completé con más miniaturas.

El equipo es el original de tercera edición, me gustan los equipos clásicos aunque los nuevos son muy bonitos.

Así lo jugué un tiempo pero tras ver el pedazo de ejército oldhammer skaven de Muki en tonos amarillos, con su receta y un equipo skaven de Onyx Workshop también en amarillos, decidí despintar el equipo skaven y pintarlo. No me maté mucho pero para dejarlo resultón para tablero.

Empecé pintando el equipo en 2021, continué en 2022, 2023 y lo he acabado este 2024 aprovechando una próxima partida de Deathbowl.

Con respecto al acabado, pese a que ahora me he hecho con una libreta donde pongo las "recetas" aún así hay contrastes de colores.

Por si pierdo la libreta aquí dejo la receta:
- Piel:72140, lavado seraphim, 72140 y luego 72140 mezclado con 72041, y resaltes 72041.
- Tela amarilla:72151, lavado seraphim, 72151, resaltes 70858.
- Pelaje: 70872, pincel seco 70874
- Ojos: 70957
- Metal: iron breaker GW + agrax, iron breaker y oxide GW, pincel seco72009.
- Uñas o cuernos: 70872, 72034 y blanco.
- Peana: 70822 + agrax, pincel seco 70874.
- Reborde peana: negro.

Quise hacer algo especial con las peanas, como si los skaven jugaran en un pantano fétido. Hay un video de Drobbit Studios que lo explica genial. Básicamente es hacer un agujero en la peana, poner debajo masilla para taparlo pero que quede profundo y allí pintarlo ya con lo que quieras. Yo he ido rellenándolo de pintura Nurgle rot GW como si fuera una boda.


El equipo está compuesto de:
- 5 líneas
- 2 lanzadores
- 2 blitzers
- 4 corredores de alcantarillas
- 1 rata ogro
- 1 entrenador, que he usado la miniatura de vidente gris de cuarta edición.

Líneas #1, 2, 3 y 4



Lanzadores #6 y 7

Blitzers #8 y 9


Corredores de alcantarillas #10, 11, 12 y 15




Entrenador y rata ogro



En aquel lejano año 94 dibujábamos a mano los logos de los equipos, y como aún tengo copia de aquella hoja de equipo, traté de hacer un logo que recordara a aquel, en homenaje a los famosos Señores de la Peste Bubónica.








¡Hasta la próxima!

No hay comentarios:

Publicar un comentario