jueves, 16 de agosto de 2018

Blood Bowl: XVI LBBAV

Este año estrenábamos las nuevas reglas de Games Workshop. Introdujimos el reglamento básico, así como los suplementos Death Zone 1 y 2, también jugadores estrella que ha publicado Games Workshop. Quizá lo más destacado fue usar las Cartas Especiales, si bien, tampoco parece que sean demasiado desequilibradas, nada que ver con aquellas cartas de la Tercera Edición.



Esta edición volvió a coronar a Imrahil como campeón, su segunda consecutiva. Fue una liga más bien corta.

Estos fueron los participantes de la decimosexta edición:
- Minutemen (Nórdicos) Sheix
- Scaw erratas literarias (Skaven) Lemariont
- Green Bay orkz (Orcos) Justik
- PSZ Barba koa (Enanos) Whilou
- Redskin tappons (Enanos del caos) Rawne
- Naggarond kings (Elfos oscuros) Imrahil
- Kolacaos (Elegidos del caos) Nigakero
- Nagarythe raiders (Elfos oscuros) Salendor
- Dark souls (Vampiros) Gotrek
- Va primo dame un genio (Horrores nigrománticos) Sir Gragon
- Ranillas starslords (Slann) Hugo Fenix
- Disfunción reptil (Hombres lagarto) DarthBLU
- Silvanas de play boy (Elfos silvanos) Doc Savage
- Pielferrea FC (Enanos) Elmasmalo


Esta fue la clasificación de la liga regular:





A continuación los cruces de los play-off:


















No han habido excesivos cambios en el Salón de la Fama:
-         Nuevo campeón de liga. Imrahil gana su segunda liga consecutiva.
-         El campeonato le permite alzarse al podio de los entrenadores con más campeonatos en detrimento de Kobayishi e Inqui.
-         La final se jugó entre dos de las razas más jugadas. La victoria de los elfos oscuros los alza al primer lugar de las razas más triunfadores sobrepasando a enanos del caos y enanos.
-         Sin cambios en los jugadores y equipos históricos mas laureados.
-         En el ranking de mejores jugadores/equipos por raza: Justik consigue el mejor equipo de orcos hasta ahora, Hugo Fenix el mejor jugador/equipo del de hasta ahora único equipo slann y Gotrek convierte a su vampiro en el mejor jugador de equipos vampiro.
-         En el ranking de entrenadores no ha habido mucha novedad. Rawne sube un puesto en el top ten en detrimento de un antiguo jugador. La mayor subida la ha protagonizado Gotrek, una lástima que ahí quedará la cosa ya que se ha vuelto a vivir a Barcelona. Whilou también ha subido bastantes puestos y está a mitad de tabla en solo dos ligas.
-         El ranking de razas ha permanecido inalterado en los 16 primeros puestos, suben una posición los vampiros por la buena actuación de Gotrek y los Slann inauguran su casillero adelantando a los halfling. Ya solo quedan los bretonianos como única raza nunca jugada.
-         En la clasificación ELO bastantes cambios. Las derrotas se pagan duro con bajadas rápidas en la clasificación. El hasta ahora líder, Rawne, se ha dado un buen batacazo bajando hasta la 7ª plaza. El primer clasificado es un antiguo jugador, de los jugadores que han jugado alguna de las tres últimas ligas el puesto más alto lo ocupa Benkei. La subida principal la ha protagonizado Gotrek hasta el puesto 29 y Whilou hasta el 16. Sir Gragon por otro lado ha sido el que más puestos ha bajado, 11.

Y el resumen de la liga en pdf aquí.

¡Larga vida a la LBBAV!

No hay comentarios:

Publicar un comentario